Contacta con nosotros - contacto@labuhardilla84.com

Torrijas de vino al horno

No hay dulce más típico de esta época que las torrijas. En este artículo verás paso a paso la receta para hacer tus propias torrijas y que te queden riquísimas.

Cuando escuchamos “Semana Santa”, lo primero que se nos viene a la cabeza son las procesiones, los nazarenos y el sinfín de temas relacionados con la pasión de Cristo. Queramos o no, España es un país donde esta semana se vive intensamente y en la que las tradiciones más arraigadas, vuelven a ponerse año tras año de manifiesto a pie de calle.

Sin embargo, para mi esta semana además, significa el pistoletazo de salida “no oficial” a la primavera y al buen tiempo. Las tardes son visiblemente más largas, las bufandas se van quedando poco a poco colgadas en el perchero, y nos va apeteciendo más un helado que un chocolate caliente. Eso en primer lugar…

En segundo lugar, cuando oigo hablar de la Semana Santa, inevitablemente se aparece ante mi la imagen de las torrijas. No lo puedo evitar. A mi la tradición de España que más me gusta, es la del buen comer… Así que como este año estoy inmersa de lleno en el mundo “bloguero” no podía dejar pasar la oportunidad de compartir la receta de las torrijas que se hacen en mi casa.

¡Además! este año nos estrenamos con una pequeña variación, en vez de freírlas vamos a hacerlas en el horno. De esta manera conseguimos eliminar totalmente el aceite y por lo tanto, nuestras torrijas no se convierten en un “pecado” demasiado grande (un pecado para la “operación bikini” que ya hemos puesto en marcha).

Os puedo asegurar que el resultado es sorprendente, si cerrásemos los ojos nunca sabríamos si están fritas o al horno. Y si también os digo que son superfáciles de preparar y nada engorrosas, ¡no tenéis excusa!

Nuestras torrijas van a ser de vino y bañadas en miel, así que sin más charla, os dejo los ingredientes (las cantidades pueden variar en esta receta dependiendo del tipo de pan que utilicéis, éstas sólo son a modo de orientación).

Valoraciones

Ingredientes:

Ajustar la porción
1 Paquete de pan especial para torrijas o en su defecto pan duro (una barra aproximadamente. Debe tener al menos un par de días de reposo y tendremos que cortarlo en rebanadas de 2 centímetros más o menos.
1 botella de Rioja blanco
Un par de huevos
100 gr. de miel
50 gr. de agua

Instrucciones

1.
Precalentar el horno
Antes que nada tendremos que ir precalentando el horno a 180ºC .
Marcar como completado
2.
Colocar una bandeja e ir añadiendo vino y pan
Vamos a colocar una bandeja y añadir el vino, en donde iremos colocando el pan primero por una cara y después por otra, para que absorban la cantidad de vino suficiente.
Marcar como completado
3.
Pasamos por el huevo batido
Seguidamente, las pasamos por el huevo batido y las vamos colocando en una rejilla para que escurran.
Marcar como completado
4.
Hornear
Una vez que el goteo cese, las colocamos en una bandeja de horno y las cocinamos 10 minutos a 180ºC, Comprobamos que se hayan dorado visiblemente y les damos la vuelta. Cocinamos 5 minutos más.
Marcar como completado
5.
Calentar la miel
En un cazo ponemos a calentar la miel con el agua, hasta que se se integren completamente y veamos que la miel ha perdido densidad.
Marcar como completado
6.
Verter la miel
Vertemos la miel en una bandeja y vamos colocando el pan horneado de la misma manera que hicimos con el vino. Intentando que absorban la mayor cantidad de miel posible. Les damos la vuelta y hacemos lo mismo.
¡Ya tenemos nuestras torrijas listas! Lo complicado de esta receta va a ser comer sólo una… Os lo garantizo. ¡Espero que os haya gustado!
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X