Contacta con nosotros - contacto@labuhardilla84.com

Bizcocho de limón casero

1 hora

super fácil

Internet está lleno de recetas de bizcochos, no lo vamos a negar. Seas como seas, encuentras la receta de tu bizcocho soñado. Pero una cosa son las expectativas y otra bien diferente la experiencia que tengamos en el mundo de la repostería.

Si eres principiante o simplemente estas cansad@ de que los bizcochos te salgan como una piedra, ésta es tu recetaFácil, sin ingredientes imposibles, sin técnicas avanzadas. Eso sí, recuerda y pon en práctica todos los consejos que te he mencionado anteriormente para que tu bizcocho salga perfecto. O casi.

El molde que voy a usar para la receta como dije anteriormente, es uno rectangular de unos 25 centímetros.

Procedimiento para hacer el bizcocho paso a paso

Siempre sigo el mismo ritual a la hora de hacer un bizcocho. Antes de ponerme de lleno con la masa, mido todos los ingredientes, tamizo la harina y engraso el molde. Así me facilito el trabajo, ensucio menos y ahorro tiempo en la elaboración.

Para engrasar el molde cojo un trozo de mantequilla del tamaño de una goma de borrar y lo paso por todo el interior del molde, haciendo hincapié en las juntas que quedan entre la base y los laterales. Eso sí, una cosa es hacer hincapié en esas zonas y otra bien diferente es poner mantequilla en exceso, lo que puede hacer que después nos queden una especie de “grumos” en la superficie del bizcocho.

Procura no dejarte ningún hueco sin engrasar, pero sin excedernos en la cantidad. Después, con un poco de harina cubro esa misma superficie por la que hemos pasado la mantequilla, dejando una capa fina y sin aglomeraciones por ninguna parte.

Ahora sí, precaliento el horno a 190 º centígrados y comienzo con la elaboración.

Valoraciones

Ingredientes:

Ajustar la porción
1 Yogurt natural (no azucarado)
3 Huevos
1 Sobre de levadura química
225 gr. Harina de trigo (3 medidas del vasito del yogurt)
125 ml. Aceite de oliva (también puedes usar aceite de girasol para que el sabor quede menos intenso)
250 gr. Azúcar (dos medidas del vasito del yogurt)
1 Pizca de sal.
La ralladura de dos limones medianos
Mantequilla y una pizca de harina para engrasar el molde

Instrucciones

1.
Batir
Vamos a poner los huevos junto con el azúcar y los vamos a batir a una velocidad media-alta durante al menos 5 minutos. Si lo haces a mano, asegúrate de que doblan su tamaño y de que el color se ha vuelto amarillo pastel.
Marcar como completado
2.
Agregar la ralladura de limón, el yogurt y el aceite poco a poco
Sin dejar de batir, ahora con un poco menos de intensidad, vamos a agregar la ralladura de limón, el yogurt y el aceite poco a poco. Recuerda que al final de cada paso, nuestra masa siempre tiene que quedar homogénea.
Marcar como completado
3.
El turno de la harina, la levadura y la sal
El turno de la harina, la levadura y la sal. No vamos a agregar todo de golpe, sino que vamos a dividir la cantidad de harina ya tamizada en unas tres veces, y vamos a ir integrando poco a poco a una velocidad más baja. Tenemos que estar siempre pendiente de que no se nos formen grumitos.
Marcar como completado
4.
Hornear
Una vez que tenemos nuestra masa de bizcocho elaborada, vamos a volcarla en el molde que ya tenemos engrasado. Metemos en el horno que ya estará caliente, y horneamos unos 35-40 minutos a 180º en el medio, con calor arriba y abajo y a ser posible sin ventilador. Si tu horno es de aire ten en cuenta que el tiempo de cocción puede ser diferente y si puedes mete un recipiente apto para horno con agua, para que nuestro bizcocho no se seque demasiado por el ventilador.
Marcar como completado
5.
Comprobar con un palito
A los 30 minutos ve comprobando cuál es el estado del bizcocho introduciendo un palito.
Marcar como completado
6.
Templar antes de desmontar
Una ver terminado de hornear, déjalo dentro del horno con la puerta un pelín abierta durante unos 10 minutos, después ponlo encima de una rejilla hasta que se temple y puedas desmoldarlo.
¡Procura no comértelo todo de golpe! Hasta aquí el post de hoy, ¡espero que te haya gustado y sobre todo que te haya resultado útil! Si tienes algún consejo más para que los bizcochos salgan perfectos, si no te ha quedado claro algún paso, o si has hecho el bizcocho, ¡házmelo saber en los comentarios! Recuerda que también puedes contactar conmigo a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook. Y si te has quedado con ganas de hacer más bizcochos, te dejo el enlace aquí de otro que subí al blog hace tiempo.
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X